Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

25

de abril de 2017

Benaocaz > Actualidad > Noticias > II Trail Sierra de Benaocaz, propuesta de la Diputación para el deporte y el medioambiente


II Trail Sierra de Benaocaz, propuesta de la Diputación para el deporte y el medioambiente

01/04/2014

Ayuntamiento de Benaocaz

 

II Trail Sierra de Benaocaz, propuesta de la Diputación para el deporte y el medioambiente

Los 21 kilómetros de la prueba discurren por parajes del Parque Natural Sierra de Grazalema
El II Trail Sierra de Benaocaz que se disputará el próximo domingo 6 de abril es una cita con el deporte y el medioambiente, han destacado la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de Benaocaz, Ana Belén García, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, durante la presentación de esta prueba de 21 kilómetros de duro recorrido, segunda de las programadas dentro del Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Cádiz, que persigue la fidelidad en la participación de los corredores en todas las pruebas del calendario, al sumar puntos.

En la organización de esta competición colabora también el C.D. Salto del Cabrero. Los 21 kilómetros transcurren en su totalidad por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Un 90 por ciento aproximadamente discurren por terreno de montaña, senderos, veredas, llanos abiertos, con una subida principal a partir de los primeros mil metros de dos kilómetros y 540 metros de desnivel, con algunas vistas espectaculares de la Sierra del Caíllo o del Salto del Cabrero, ha detallado Ana Belén García.

La salida se realizará desde la Plaza del Ayuntamiento, a 760 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel positivo de 950 metros y una altura máxima de 1.318 metros sobre nivel del mar. Como novedad, este año se introduce una nueva modalidad como es el 1/2 kilómetro vertical, programado para el sábado día 5.

Juan José Marmolejo ha destacado la fidelidad de los corredores a este tipo de pruebas, que facilita el circuito puntuable programado por el Servicio de Deportes de la Diputación. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma individual a las carreras que deseen o bien hacerlo de forma conjunta al circuito entero, beneficiándose así de un precio especial, y pudiendo optar de este modo a los diferentes premios que se destinan a los mejores corredores y corredoras de las distintas categorías, en una gala final, que se celebrará tras la conclusión de las pruebas a final de año.

Los corredores y corredoras inscritos al circuito completo irán acumulando una serie de puntos, en función de la posición obtenida en cada carrera, al objeto de poder determinar los premios finales, siendo requisito necesario participar en al menos tres pruebas para poder optar a ellos.

El Circuito de Carreras de montaña comenzó el pasado 16 de marzo con el I Víboras Trail de Algodonales; seguirá este domingo con el Sierra de Benaocaz y continuará el 4 de octubre en Arcos de la Frontera y el 9 de noviembre en la Sierra de San Cristóbal.

La inscripción debe hacerse a través de la plataforma habilitada en la página de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) o pinchando en el enlace habilitado en la Web del Servicio de Deportes de la Diputación. Del mismo modo, en dichas páginas los interesados podrán encontrar toda la información referente, tanto al circuito como a cada una de las carreras, en cuanto a normativa, recorridos, premios o categorías.
Compartir

Información de contacto

Ayto de Benaocaz
Plaza de las libertades, 1
CP 11612 - Benaocaz

Ir al comienzo ↑