Skip to main content

OBRA DEL MATADERO

 

  • OBRA DEL MATADERO

    OBRA DEL MATADERO

    El Ayuntamiento de Benaocaz ha recuperado un antiguo edificio para darle uso y convertirlo casi en lo que antiguamente era, un matadero municipal.

    Esta obra se convertirá en el primer Centro de Sacrificio Domiciliario, donde se podrá llevar a cabo el sacrificio de cerdos para el autoconsumo.

    Pero la idea es seguir mejorando sus servicios y ponerlo al servicio de los ganaderos, donde puedan realizar sus labores haciendo que el consumidor final gane en proximidad, en calidad y en recuperar ese recetario de nuestros mayores que a todos nos gusta y que tan difícil es a veces conseguir, además de contribuir a que la cadena alimenticia llegue a ayudar a esos ganaderos locales que verán una salida y un futuro más prometedor dando un nuevo enfoque a sus producciones ganaderas con un producto único que lo diferencia de los demás.

    El Ayuntamiento también espera crear empleo con esta iniciativa innovadora que recién comienza pero con un futuro inmediato que promete dar un nuevo empuje tanto al sector ganadero como al turístico, dando un nuevo rumbo hacia sus orígenes a la gastronomía benaocaceña.